sábado, 30 de abril de 2011

TYPE THE SKY


En este año de erasmus he descubierto algo gracias a todos los viajes que me he pegado: las revistas de avión. Sí, dejando aparte ryanair, que no es que se maten en amenizarte el viaje, la mayoría de las compañías ofrecen magazines con artículos bastante interesante que van más allá de las simples recomendaciones turísticas.

La revista "Ling" de vueling es un ejemplo de ello, no sólo cuenta con interesantes artículos sino con un diseño espectacular pareciéndose más a una revista que podrías comprar en cualquier kiosko que a una revista de vuelo.

Esta vez me tocó volar con germanwings y entre sus páginas descubrí "Type the sky"; el trabajo de la estudiante germana Lisa Rienermann, que se dedicó a buscar y fotografiar en el cielo y edificios de Barcelona todo el abecedario.El proyecto me recuerda a un trabajo de fotografía que tuvimos en la universidad en el que nos mandaban sacar fotos a números que encontráramos por las calles, con resultados bastante menos espléndidos, por supuesto.


Photobucket



"Todo comenzó por la Q. Estaba en una pequeña calle de Barcelona y al mirar hacia arriba vi las casas, el cielo y las nubes. El área oscurecida por las casas dejaba entrever una forma en el cielo que parecía una Q. Esa fue la idea de la técnica. Pensé que si una Q me había encontrado a mi, no sería difícil que yo encontrara al resto del alfabeto. De modo que pasé semanas mirando al cielo, buscando el resto de las letras entre las casas."



1 comentario:

  1. Qué buena idea!
    La peor de todas las "revistas de vuelo" que he leído ha sido la mítica "Ronda" de Iberia, es lo peor! Tendré que volar con vueling la próxima vez...

    ResponderEliminar