viernes, 25 de marzo de 2011

VOODOOFUNK

Photobucket


El otro día leí en la Rolling Stone un reportaje sobre Frank Gossner que me pareció fascinante. Gossner, un reconocido dj berlinés un día decide dejar aparte toda su vida y éxito profesional para embarcarse en una aventura de tres años recorriendo África en busca de vinilos extraños y descatalogados de afrobeat y rare grooves.



Photobucket

Durante este periplo y tras asentarse en la capital de Guinea se dedica a poner anuncios, visitar viejas tiendas de discos, almacenes y casas privadas en busca de estos codiciados tesoros musicales.Mientras tanto, Frank recoge en su blog todas las etapas de este exótico viaje, hablando tanto de anécdotas musicales como políticas o socioculturales.




Photobucket


Photobucket




Lo qué más me llama la atención de esta historia es ver hasta dónde fue capaz de llegar Frank por su pasión por la música. "Chapeau". Hay que ser valiente para plantarte de golpe en África y vivir por y para encontrar aquellos discos olvidados a los que nadie hace ya caso.
Os invito a pasaros por su blog, que no tiene pérdida y de paso escuchar algunos de los mixes que ha colgado tras esta recolección de ritmos africanos.
Por último, añadir que Gossner da sesiones por todo el mundo y el pasado Noviembre estuvo también por Barcelona o Madrid.

Os dejo con un vídeo:




Lagos Disco Inferno from Frank Voodoofunk on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario